sábado, 8 de noviembre de 2008

MY SELECTION

My hits today I

http://www.megaupload.com/es/?d=KLUST5OJ

1) Cat Stevens: Peace train; pese a ser conocido hoy como Yusuf Islam y pedir la fatwa para los intelectuales árabes no-fanáticos, este maestro nos dejó un buena colección de baladas y clásicos del pop-rock de Island Records, como éste. No perdáis de vista a Alun Davies, su guitarrista. Hay un LP por ahí, que poseo y que colgaré a no más tardar dentro de dos temporadas.

2) Claudio Baglioni: Strada Facendo; decía el cantante italiano que "haciendo la carretera veréis", toda una declaración de intenciones para la juventud de principios de los ochenta.

3) Gotic: Escenes de la Terra en Festa i de la Mar en Calma; para los que creen que en este país no se hacía rock sinfónico, en el más puro estilo King Crimson, o de corte instrumental, como esta pieza, a ellos les ofrezco esta obra maestra. Muy raro de encontrar.

4) John Lennon: Crippled inside; el segundo corte del álbum "Imagine" resultó no tener nada que ver con el primero. Lennon desarrolla una canción teñida de country y con un solo de dobro del otro beatle George Harrison.

5) Lou Reed: Caroline says II; que la Velvet Underground se disolviese no significaba que los componentes olvidasen el viejo estilo. Si no lo hizo Cale, no iba a ser menos Lou Reed, con este clásico del noise rock.

6) Robert Palmer: Sulky girl; del LP de Island "Clues" sale esta pieza de hard rock, al estilo de sus posteriores "Get it on" o "Doctor Doctor". Palmer vuelve a las guitarras, como en la época de Vinegar Joe, gran grupo del que tendréis oportunidad de oír algo también.

7) Sage by Sage: Lovely lady; entre poco y nada se sabe de esta banda de Miami, apta para fans de los Allman Brothers y una excelente muestra de Southern rock y música psicodélica. Compañía Illusion, 1971.

8) Spooky Tooth: Evil woman; uno de los mejores vocalistas del rock inglés estaba en este grupo: Mike Harrison, que, en su segundo álbum con el grupo, dio muestras de su gran creatividad con temas como éste. También teclista, Harrison trabajó para la Island después de este LP, ya a partir del tercero para la Island.

9) Taj Mahal: Corinna; amante de los experimentos con la fusión del blues y la música étnica de su país, este original guitarrista jamaicano nos enseña ahora un tema con claras influencias reggae. A la guitarra solista, un jovencísimo Ry Cooder.

10) The Band: Forbidden fruit; la fruta prohibida de The Band fueron los intereses económicos de su guitarrista que, tras "The last waltz", abandonó el grupo, no sin antes ofrecernos en un álbum de 1975, piezas como ésta. The Band hizo sin él tres discos más, que yo sepa y tenga.

11) The Traveling Wilburys: Dirty world; reciente y satisfactoriamente reeditados, los dos álbumes del super grupo de Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne, Tom Petty, Ringo Starr y Jim Keltner, supusieron un antes y un después en las carreras de todos ellos. Temas como éste, compuesto y cantado por Dylan, dan fe de ello.

12) Traffic: Something new; Traffic fue el grupo de uno de los grandes vocalistas del rock y excelente multiinstrumentista, como fue y es Steve Winwood. Su contrato con Island desde el primordial Spencer Davis Group hasta "Back in the highlife", allá por 1990, pasando por éstos Traffic, fue uno de los grandes momentos de la música pop-rock, pocas veces imitado y conseguido.


My hits today II


http://www.megaupload.com/es/?d=KAN2BJRY

Las canciones son las siguientes:
1) Juicy Lucy: Promised land; rock en el más puro estilo Chuck Berry, de mano de uno de los mejores vocalistas de los setenta, Mr. Paul Williams.

2) Steve Winwood: Valerie; Winwood tocó la mayor parte de los instrumentos en esta maravilla, single de un LP decepcionante, por otro lado.

3) Grand Funk Railroad: Some kind of wonderful; para los expertos, rock de mediados de los setenta, de un grupo americano enorme, tres músicos impresionantes; para los inexpertos, sale en el GTA San Andreas.

4) Bob Dylan: Sugar baby; temazo del penúltimo disco, aparecido en 2001, no perderse la nueva voz del maestro, entonando una balada bestial.

5) David Bowie: Candidate; no apto para todos los gustos, el Duque Blanco compuso Candidate para el LP "Diamond dogs".

6) Eric Burdon & The Animals: Paint it black; el legendario Burdon, al que tuve el honor de ver el año pasado, retoma un tema de The Rolling Stones, a los que también vi en su día.

7) The Outlaws: There goes another love song; un poco de rock sureño de 1975, impresionante guitarrista, bella balada. No van a ser todo los Lynyrd, que es posiblemente, uno de los peores o más convencionales grupos sureños.

8) The Byrds: Fido; desconocidísima maravilla, que en el LP remasterizado aparece tras la más famosas "Balada de Easy Rider".

9) Rod Stewart: Girl from the North Country; versión de un temazo del maestro Dylan, acompañado de Ronnie Wood a las guitarras.

10) Sir Paul McCartney: Uncle Albert/Admiral Halsey; la psicodelia post-Beatles alcanzó también a Macca, luego partícipe de desvergüenzas personales varias.

11) Paul Butterfield Band: Walkin' blues; pues eso, blues del de siempre, de ese que ya John Lee Hooker o Waters hicieran famoso. Blues caminante.

12) Incredible String Band: Cosmic boy; Liquorice a las vocales y Mike Heron al piano, en un tema bluesy, pasado por el colador del Folk de la banda. Puro sonido Island.

3 comentarios:

ariceaga dijo...

es un comentario de mala leche, Yusuf Islam nunca respaldó la amenaza que pesaba contra Salman Rushdie, ni comparte el extremismo de los musulmanes fanáticos, precisamente bajo esos comentarios tan descuidados se ha construido una imagen distorsionada de Yusuf Islam.

De hecho, el nunca radicó en otro lugar que en Inglaterra, por lo que tampoco se fue a vivir al desierto, en fin, para opinar hay que saber.

Salud!

Daniel Arana García de Leániz dijo...

Relájate, compañero. Claro que está hecho a mala leche. Soy un intelectual de izquierda, antisionista, azote del gobierno de Zapatero y firme apoyo del mundo islámico.
Rushdie es un TONTO oportunista y un TANTO apestoso como escritor, así que no te lo tomes muy en serio.
De todos modos, Islam o Stevens, o como quiera que sea, es uno de los mejores genios que ha dado la música. Eso no lo dudes.

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Hola compañero,a mi como a ti me mueve(conmueve)la emocion de la escucha,gracias por la posibilidad de temblar,sentir,gracias otra vez___